Ourofino Saúde Animal celebra 30 años y presenta nueva fábrica de biotecnología

Industria veterinaria empezará a producir vacunas para bovinos, porcinos, perros y gatos.

En 2017 Ourofino Saúde Animal cumple 30 años de trabajo en favor de la productividad de la ganadería y por el cuidado de la relación de las personas con sus mascotas. La fecha está marcada con la presentación de la nueva planta de biotecnología de la industria brasileña para la producción de vacunas y tecnologías recombinantes.

La fábrica está ubicada en la sede de la empresa en Cravinhos (SP).  El logro de la empresa contribuye a fortalecer la referencia de Brasil en la producción de insumos para el agronegocio mundial.  Las prioridades del proyecto fueron estructura y tecnología.  «La inversión cumple con las demandas actual y futura del mercado de prevención en sanidad animal para bovinos, porcinos, perros y gatos.  Es una gran celebración ligada a los 30 años de la empresa", destaca Jardel Massari, socio-fundador y Presidente de la empresa.

Con 6.842,00 m2 de área construida, siendo 4.554,00 m2 dedicados a la producción y con áreas de Nivel de Bioseguridad 2 (NB2), la fábrica permitirá la operación en dos plataformas tecnológicas: células/virus y bacterias/levaduras, esto para la producción de biológicos veterinarios en rutas biotecnológicas tradicionales y recombinantes, conocidas como la nueva generación de vacunas.

«Ourofino Saúde Animal opera con equipo propio e inversión constante en su departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación.  En 2016, por ejemplo, se aplicaron 7,4% de los ingresos netos en I&D, totalizando R $33,6 millones», agrega Jardel.  

Diferenciales -  La planta cuenta con áreas separadas para la producción de diferentes tipos de antígenos en las áreas limpias, con clasificación grado C y presión negativa, además de lugares de formulación y envasado de biológicos con clasificación grados A/B y 33 sistemas de ar individualizados que permiten que diferentes microorganismos y vacunas sean trabajados lado a lado, sin riesgo de interferencia o contaminación cruzada.

En las áreas de producción de antígenos se cuenta con cinco biorreactores para crecimiento celular y bacteriano, con capacidad de 100 litros y 500 litros, y otros cinco para los procesos de down stream con capacidad de 1.000 litros.  Para el desarrollo de células eucariotas, hay capacidad de producción en suspensión o en monocapa.

Todo el proceso de fabricación fue aprobado por la CTNBio (Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad) y en conformidad con la legislación regulatoria internacional.

Otras fotos: